Monster Park - Sacro Bosco

Hoy salimos del bullicio de la ciudad y nos dirigimos a uno de los mejores destinos cuando se quiere salir de Roma. El Monster Park, también conocido como el bosque sagrado y "oficialmente" Villa de las Maravillas, es algo único en el mundo. 


Este parque situado en Bomarzo (provincia de Viterbo ) a una hora aprox. de Roma cuenta con casi 500 años de historia, fue creado en el siglo 16.
El Parque se encuentra en un terreno irregular, surcado de pequeños riachuelos y saltos de agua. De su suelo surgen grandes moles de una piedra volcánica llamada peperino que fue aprovechada magistralmente para esculpir las abundantes obras que lo decoran.


Abandonado durante siglos tras la muerte del duque y la decadencia de los Orsini, el Parque fue redescubierto a principios del siglo XX,  en 1954, cuando fue comprado por el Sr. Giovanni Bettini en un estado de plena simbiosis entre arquitectura y naturaleza. Como era de esperar, la vegetación había invadido las estatuas y las había decorado de una manera desordenada y salvaje. 

El Parque se encuentra en un terreno irregular, surcado de pequeños riachuelos y saltos de agua. De su suelo surgen grandes moles de una piedra volcánica llamada peperino, que fue aprovechada magistralmente para esculpir las abundantes obras que lo decoran.
El Parque se encuentra en un terreno irregular, surcado de pequeños riachuelos y saltos de agua. De su suelo surgen grandes moles de una piedra volcánica llamada peperino, que fue aprovechada magistralmente para esculpir las abundantes obras que lo decoran.El Parque se encuentra en un terreno irregular, surcado de pequeños riachuelos y saltos de agua. De su suelo surgen grandes moles de una piedra volcánica llamada peperino, que fue aprovechada magistralmente para esculpir las abundantes obras que lo decoran.
Encontraremos esculturas de monstruos increíbles, animales y obras mitológicas surrealistas y fantásticas: un caballo alado, una tortuga gigante, un ogro, un elefante, una bruja, un Gigante y una Casa inclinada son sólo algunos de los ejemplos más representativos.


En el parque hay muchas inscripciones ilustrativas y bancos colocados a lo largo de la ruta para permitir pausas para paseos agradables y entretenidos.


El parque está abierto todo el año desde las 8.00 hasta la puesta de sol . 

Cómo llegar.

Bomarzo se encuentra en la provincia de Viterbo, cerca de la frontera entre las regiones del Lazio y la Toscana. Es un pueblecito muy pequeño y el transporte público es limitado: sin coche, la única manera de llegar es tomar el bus desde Viterbo, que sí dispone de buenas comunicaciones con Roma (a una hora de tren) y otras ciudades. 
El Parque se encuentra, como el Castello Orsini, ligeramente apartado del pueblo, por lo que es necesario llegar en coche (hay servicio de taxis, la distancia es corta y la tarifa barata)
El precio de la entrada es de 10€ e incluye una pequeña cartina. El tiempo que cada uno decida estar por allí es libre, pero es posible verlo en media mañana.


Mapa del parque

Sin duda, algo irrepetible que aún suscita a cualquiera que cruce el umbral .

Fuentes: Ruta Cultural
Imágenes: Google

Comentarios