Pizza, Pizza, Pizza!

Sin duda al pensar en Italia pensamos en pasta, tomate y en pizza.

Si vas a Roma, verás que es una ciudad muy grande y que hay multitud de restaurantes. Desde los más tradicionales a los puestos callejeros, comer en Roma no resulta un problema ni para los bolsillos ni para los gustos.


En cuanto a pizza se refiere, si eres amante de esta especialidad italiana y quieres probar las mejores, te recomendamos que vayas pronto ya que, como se suele decir, lo bueno se hace esperar y la mayoría de ellas suelen llenarse muy rápido. Si necesitas más información puedes pinchar en el enlace de la web en el nombre de cada restaurante.
Las más recomendadas:



Muchos de los visitantes de Roma, coinciden en que es la mejor pizzería de la ciudad. Los tamaños y sabores son muchos. El local por fuera no parece que sea muy lujoso y quizás te parezca demasiado simple, pero te aseguramos que sus pizzas son inigualables. El precio de un menú con 4 pizzas, ensalada y vino o agua más postre, es de 15€ por persona, bastante económico con todo lo que entra. Te recomendamos ir por la noche porque es cuando pueden encender el horno de leña y se obtienen las mejores pizzas.Siempre suele tener grandes colas. 
Via del Governo Vecchio,114


Pizzarium



Esta pizzería está situada en el barrio de Prati, es la típica pizzería italiana en la que se sirven porciones para llevar conocida como Pizza al taglio. 
Via della Meloria 43


En este caso nos encontramos con un restaurante muy consolidado y grande, en total tiene más de 900 metros cuadrados de superficie. Durante los fines de semana es difícil encontrar mesa por lo que si quieres ir, tienes que reservarla antes. 
 Via del Porto Fluviale, 22.




Este pequeño local situado en el barrio de Trastevere tiene una enorme lista de espera por la noche y es casi imposible encontrar mesa si no la has reservado antes.Es un sitio pequeño pero lo compensan preparando exquisitas pizzas artesanales, hechas al horno de piedra que no superan los 8€. 
Vicolo del bologna 45




Bueno y económico en el centro. Situado a pocos minutos del Coliseo en la Via dei Santi Quattro, Ya de por sí entra por los ojos por su curiosa decoración. Los menús que ofrecen son muy variados, las pizzas según muchos visitantes, están espectaculares.
Via Dei Santi Quattro, 24

Da Remo 


En Testaccio, uno de los mejores de Roma. Si quieres comer la pizza fina típica, el llamado scrocchiarella, el lugar es absolutamente no se puede pasar por alto. Los camareros son excelentes . El único inconveniente es que a menudo tienes que esperar. De hecho, a menudo se llena mucho. Pero una vez sentado te sirven de inmediato.  De precio asequible.
Piazza di Santa Maria Liberatrice, 44


Ai Marmi


Un restaurante de los que todo turista en Roma debe visitar.
El local tiene ese ambiente de bar de barrio, de las que llevan toda la vida así. Las pizzas lo son todo en este restaurante (las mejores de Roma, dicen) y merece la pena. Si consigues que te pongan con vistas al horno de leña serás testigo de un proceso milimétrico (y espectacular) de producción "en masa" de pizzas artesanales.
El único problema es que debido al éxito que tiene, se llena con gran facilidad y se recomienda llegar temprano.
Viale di Trastevere 53

En Testaccio, uno de los mejores de Roma. Si usted quiere comer la pizza fina típica, el llamado scrocchiarella, el lugar es absolutamente no se puede perder. Simpatico, casi folclórico, el servicio. Los camareros son fáciles de superar y con un buen consejo el tratamiento favorable es también excelentes croquetas assicurato.Servono, flores de calabacín fritas y diversas. El único inconveniente es que a menudo tienen que esperar. De hecho, siendo bien conocido, a menudo se llena mucho. Pero una vez sentado que se sirven de inmediato. El proyecto de ley? De aquellos asequible.

Imágenes: Google 

Piazza di Santa Maria Liberatrice, 44



Potrebbe interessarti: http://www.romatoday.it/ristoranti/pizzeria-da-remo.html
Seguici su Facebook: http://www.facebook.com/pages/RomaToday/41916963809

Comentarios