Las mejores heladerías de Roma 2016 - El mejor helado del mundo

Si tenemos el placer de poder viajar a Italia también tendremos el placer de poder degustar el mejor helado del mundo. 


Es agradable poder volver a confirmar que los italianos hacen el mejor helado del mundo. Además de muchas otras especialidades, los helados italianos están considerados como los mejores del mundo, por qué ?

1.-La principal diferencia es la textura, el Gelato es más suave y se derrite más rápidamente en la boca que el Ice Cream.
2.-El Gelato contiene solo un 7% de grasa, frente al Ice Cream que contiene entre un 16 y un 30 por ciento. Por otra parte, el Gelato, es más denso, se realiza a temperatura más baja y contiene menor cantidad de aire.
3.- El Ice Cream tiene más grasa porque utiliza más crema y más huevos, frente al Gelato que utiliza mayor cantidad de leche y menor número de huevos en su composición.
4.-El Ice Cream es más esponjoso frente al Gelato que es mas denso pero también mucho más sabroso y rico en ingredientes.
5.-El Gelato utiliza siempre ingredientes frescos y naturales por lo que es mucho más saludable.

Aunque diversas regiones italianas se atribuyen la creación originaria del helado, lo cierto es que actualmente toda la geografía italiana ofrece a los visitantes el pacer de degustar los mejores helados del mundo, con la ventaja de hacerlo en un entorno incomparable.Entre los mejores helados, cabe destacar las creaciones conseguidas por los maestros heladeros de los siguientes establecimientos de Italia: El de la "Gelateria Di Piazza" en San Gimignano, situado en la Toscana; el de la "Heladería Giolitti" en Roma y el de "La Pasticceria Conte" en Bronte, al pie del Etna, en plena Sicilia.


Giolitti - Via Uffici del Vicario, 40 / Viale Oceania, 90 ( Roma )



Pizzoli – via Tuscolana 735, Roma


Carapina –  via dei Chiavari 37, Roma


Gelato e Cioccolato – via Cavour 81/82, Subiaco (Roma)


Mela e Cannella – via Oderisi da Gubbio 71, Roma


Gelateria del Pigneto– via Pesaro 11, Roma


Gori Gelato – piazza Menenio Agrippa 6, Roma


Pico Gelato – largo XXI aprile 1, Roma


Cremeria Aurelia – via Aurelia 398, Roma


Il Pinguino Gelateria Naturale – Via Silvestri 224, Roma


Fatamorgana – via Lago di Lesina 9 (Trieste Salario)| via Leone IV 50 (Prati)| piazza degli Zingari 5 (Monti)| via Roma Libera 11 (Trastevere)| via Laurina 10 (Corso)| via Aosta 3 (Re di Roma)| piazza Filippo Carli 36 (Vigna Stelluti), Roma.


Armonia e poesia, gelateria naturale biologica biodinamica – via Bramante 48, Civitavecchia (Roma)


La Gourmandise – via F. Cavallotti 36/b, Roma


Otaleg – viale dei Colli Portuensi 594, Roma

fuente: dissapore

Comentarios

  1. Si deseamos adquirir alguna cafetera, yo recomiendo https://cafeteras.com.es/cafetera-de-embolo/, ya que encuentro diversas de ellas a excelente precio, de gran calidad, y lo mejor de todo es que la entregan en la puerta de tu casa e incluso te enseñan cómo utilizarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario