Dónde comprar o tomar buen vino en Roma

A pesar de que Italia es el primer productor de vinos del mundo y, además, el que más clases y marcas distintas ofrece, en la región de Lazio, donde se encuentra Roma, los vinos que encontraremos en su mayoría son blancos. El Frascati es uno de los mas famosos. Este vino tiene un color amarillo intenso, perfume frutal y de sabor fresco. El vino se sirve frío, y acompaña a todos los platos típicos italianos desde las pastas, al pollo, al cordero y a todos los pescados y mariscos.

En los últimos tiempos han ido tomando protagonismo los vinos tintos con nuevas bodegas, que han comenzado a elaborar vinos con variedades foráneas, como el Cabernet Sauvignon, o la Merlot, además de cultivar variedades autóctonas como la Sangiovese o la Cesanese di Affile.
Éstas son algunas de las vinotecas/enotecas que hay en Roma donde disfrutar y comprar un buen vino italiano.

Enoteca Ferrara

Para tomar unos vinos lo mejor es pasear por el Trastevere, una buena opción puede ser la Enoteca Ferrara en la Piazza Trilussa,41. Buenos vinos por copas y amplia selección de picoteo y platos.


En el otro extremo de la ciudad, en la zona de la plaza de la Republica, podemos encontrar el Trimani Wine Bar, en la Via Goito 20, lugar de moda donde probar unos excelentes quesos romanos con buenos embutidos, junto con una selección de vinos italianos. Además cuenta con una tienda de productos italianos con más de mil referencias de vinos.


No muy lejos del Coliseo encontramos Vino Roma, en la Via In Selci 84G, se puede aprender todo sobre los vinos italianos en diversos tipos de catas y seminarios con guía. Ofrecen catas casi todos los días. 

Para tomar un buen vino y comer embutidos y quesos deliciosos y verduras saludables de excelente cocina casera, en un lugar sencillo pero acogedor de la antigua Roma podemos ir a Vinos Sfusi Vecchia Cantina, situada en via del Pigneto, 118. Dan la oportunidad a todas las personas de elegir libremente a partir de aceitunas simples y bruschettas rústica en platos romanos bajo petición. Todo ello con un buen vino y asequible para todos los bolsillos .... La tienda tiene unos enormes barriles de algunas variedades de vino, y una selección de productos de Lazio .

Encontramos en Monti, en Via dei Serpenti 33, Podere Vecciano


Es una pequeña granja en la ciudad, una deliciosa tienda abrió hace unos años y se trasladó con sus productos a Roma (vino y aceite, sobre todo). En esta tienda, que es también una obra maestra de diseño, nos ofrecen directamente productos de granja, pero también algunos alimentos de la Toscana . Aquí puedes encontrar aceites, mermeladas, salsas, galletas, pastas y muchas otras especialidades gastronómicas de la cocina de Siena. Si quieres hacer un bonito regalo este es un buen lugar ( quizás una botella de vino acompañado de un abridor de madera sea una buena opción ) 

Cantine d'Offizi, en  Via 
Dei Marsi 40 . 


Esta pequeña tienda en el corazón de San Lorenzo, es la oportunidad de comprar vino a granel y a muy bajo presupuesto. Hay una selección de cinco vinos blancos: el Chardonnay lo venden a 1,80 euros por litro. O hay 5 buenos tintos incluyendo Montepulciano y Nero D'Avola. Te dan la opción de probar el vino antes de comprarlo. Además, si quieres ahorrar dinero existe la posibilidad de llevarte las botellas y la bombona de cristal bajo fianza .

En 
Viale Regina Margherita 205
encontramos la
Enoteca Guerrini
,
un comercio de
 
vino y alimentos de especialidad en Roma. Además de varias tiendas repartidas por todo el centro, en la zona de Viale Regina Margherita puedes disfrutar también de una buena comida casera. 


En la tienda en invierno hacen algunos regalos maravillosos como tres botellas a diez euros.

Imágenes: Google 

Comentarios