Como reconocer un buen Gelato

CALOR + HELADO: la combinación perfecta para hacer frente al sol. Pero, ¿cómo reconocer un buen helado?  La reflexión es larga y, por supuesto, el debate que se produce.
En un período como éste, en el que se libra la moda de los naturales y saludables, incluso en el mundo del helado ha sido contaminado por la tendencia con helados hechos con leche vegetal pero, por supuesto, no es todo el oro que reluce.



No todo lo que es hecho a mano es automáticamente bueno y no todo lo que está empaquetado debe ser demonizado. Igual que encontramos en el mercado helados hechos con sabores añadidos y colorantes, también podemos encontrar la calidad de helados envasados ​​(unos pocos, realmente) que ofrecen listas de ingredientes respetables. Por supuesto, incluso en el caso de los helados, la regla de oro es para preguntar y leer la lista de ingredientes. Por lo demás, la controversia vs Helado HELADO INDUSTRIAL lo único cierto es el precio más alto de un helado hecho en casa que su competidor envasado ​​industrialmente.




Veamos los puntos más importantes a tener en cuenta :
  1. No hay ningún helado casero sin azúcar. El azúcar tiene un poder anticongelante entonces, en la preparación de helado, no puede ayudar pero por lo demás, una vez sometido a temperaturas muy bajas, se convertiría en un trozo de hielo y no en una crema suave. Puede encontrar productos de helado con diferentes azúcares a partir de sacarosa (con índice glucémico más bajo y menor poder edulcorante), pero nunca congelación totalmente carente de azúcares.
  2. Todas las modernas recetas de helados usan leche en polvo asociados a la fresca. El uso de leche en polvo es para mejorar la estructura y textura, facilitar la incorporación de aire y abrir el helado menos frío en el paladar.
  3. Tenga cuidado con los helados en colores fluorescentes hasta el límite. El color de los gustos, especialmente los de la fruta, es el uso de cualquier colorante en  la preparación de helado. Con el fin de entender si nos enfrentamos a un helado "de color"comparamos el color de la crema con la de la fruta de la que se espera que sea: el helado de menta como el verde o el de  manzana verde también, pero el blanco no debe ser visto ya que el aceite esencial menta es incolora y la pulpa de las manzanas (amarillo, rojo o verde) es blanco! El mismo razonamiento se debe hacer para el helado de pistacho: los pistachos en la naturaleza son de color verde oscuro / marrón entonces el helado no debe ser ni fosforescente verde ni de ningún otro color (la última tendencia para que se vea el helado natural es la de utilizar un tinte de color marrón sabor pistacho).
  4. Prestar atención a la presentación de helado en el frigorífico. Si el helado se desborda de los moldes que alcanza alturas estrelladas puede contener estabilizadores, de lo contrario, toda la parte que sobresale se derretiría en unos pocos minutos. Por supuesto, la misma prueba se puede hacer una vez que tengamos el helado en el cono: un helado, sin aditivos y estabilizadores, inevitablemente tiende a desaparecer una vez fuera de la nevera, así que cuidado con los helados que siguen imperceptibles a pesar del calor (aunque son más cómodos para comer).
  5. Atención al hielo. Prestar atención a la presencia de trozos de hielo en el helado: es una indicación de un proceso de congelación o mala conservación.
  6. Gustos: Aunque un programa de sabores innovadores puede parecer atractiva, siempre deberá efectuar la atención sobre el origen de estos gustos. El sabor pitufo, color azul, definitivamente no tiene un origen natural (¿alguna vez has visto una fruta o cualquier ingrediente natuaral donde podría llegar un color parecido?)
  7. La prueba de la cuchara. El sabor de la cuchara puede ser una gran ayuda para encontrar un buen helado: untuosidad en las cremas no son buenas señales, así como una estructura muy aguada en sabores frutales.
  8. Lista de ingredientes. El último consejo que quiero dejar es llamar la atención a la lista de ingredientes (que debe ser expuesto en la heladería o, en su caso, debe estar disponible bajo demanda), que, de nuevo, es la mejor manera de saber si el helado solamente se produce a partir de materias primas naturales o una "ayuda" de origen industrial. No se conforme para tomar el helado de frutas de temporada si el proceso implica el uso de tintes químicos y espesantes. El auténtico helado se hace sin espesante, sustituido por proteína de la leche y fibra, y menos ingredientes en polvo se encuentran en la mejor lista será el helado que estamos a punto de comer.
Espero que este pequeño manual sea de ayuda y, si realmente no quieres ponerte en busca de un buen helado en las heladerías de la ciudad, se puede recurrir a la lista de las mejores heladerías en Roma.


Comentarios